Habito 2
El segundo hábito nos dice: “empiece con un fin en mente”, nos hablan de que debemos ser creadores y necesitamos dos cosas muy que son la imaginación y la conciencia moral ya son importantes en nuestra vida.
Como debemos dar cuanta de cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Esto es encontrar el centro, lo que más influye en nuestra vida, en este son cuatro factores seguridad, guía, sabiduría y poder.
Pero debemos enfocarnos en encontrar cual es el centro de nuestra vida, a lo que le damos mayor importancia, que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, esto nos dice que es lo que bebemos cambiar en nuestra vida, debido a que nos enfocamos en nuestra vida diaria, podemos ver qué cosas descuidamos, el centro de nuestra vida a veces es como los errores, ya que podemos ver los de los demás, pero no los nuestros.
También nos dice que para empezare hacer nuestro centro debe tener principios, ya que estos no nos van a abandonar por dinero, amigos u otras cosas.
Debemos de empezar con nuestra misión personal, es encontrar lo que realmente queremos hacer con nuestra vida. Y al final todo esto nos lleva a que al levantarse cada día con un fin en mente de como puedo ser como hijo, compañero, hermano, empleado y mis otras cosas importantes en la vida, teniendo claros mis valores ya que son muy importantes en mi vida, por que estos no los puedo comprar con dinero ni intercambiarlos por nada y mi orientación. Debo saber que es lo que quiero y lo que deseo ser y hacer, ya que nos guiamos por lo que en el interior nos te dice, que es, por donde es el camino, debemos luchar por conseguir lo que realmente nos importa en los cuatro aspectos de nuestra vida: mental, física, emocional y espiritualmente.
Habito 3
El tercer hábito es la practica del primer y segundo hábito para tener la segunda creación o creación física.
Es esencial el primer y segundo hábito ya que son los cimientos del tercer hábito. Tenemos que tener claro como cambiar y visualizar los principios para poner en práctica el tercer a hábito.
La autoconciencia, imaginación y la conciencia moral a través de su desarrollo llegamos a la autoadministración efectiva pero además de las capacidades anteriores hay una cuarta la voluntad independiente la cual hace posible la autoadministración efectiva. La voluntad independiente es la capacidad de tomar decisiones, elegir y actuar.
La voluntad independiente se adquiere tomando decisiones día a día y podemos medir el desarrollo que hemos tenido a través de hacer lo que decimos.
La administración efectiva empieza por lo primero, día a día, momento a momento, es una disciplina puesta en práctica.
Dentro del tercer hábito tenemos la administración del tiempo que se basa en tres generaciones.
La primera ola o generación podría caracterizarse por las notas y listas de tareas, que tendían a proporcionar cierto reconocimiento y totalidad a los múltiples requerimientos planteados a nuestro tiempo y nuestra energía.
La segunda generación podría caracterizarse por agendas. Esta ola refleja el intento de mirar hacia
Adelante, programar los acontecimientos y actividades del futuro.
La tercera generación suma a las generaciones precedentes la idea esencial de priorizar, de clarificar valores, de comparar la importancia relativa de las actividades, sobre la base de su relación con esos valores.
4° habito
Este es un paradigma que todos tenemos, y no se trata de que los demás pierdan. Por que siempre en nuestra mente ay los paradigmas alternativos son gano/pierdes, pierdo/ganas, pierdo/pierdes, gano, ganar/ganar o no hay trato.
Ya que este es el hábito del liderazgo interpersonal, la auto-conciencia, la imaginación, la conciencia moral y la voluntad independiente son muy importante es nuestro desarrollo.
Este hábito nos enseña a buscar el beneficio mutuo y ayuda a encontrar el equilibrio entre las personas el bien común y equidad. Este es el hábito que ayuda para tener el logro de obtener las satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación, cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás, podemos lograr el bien común, y así nadie va a salir afectado. Cuando pensamos en la consideración con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos. Es una actitud hacia la vida, es creer que todos pueden ganar, es al mismo tiempo agradable y difícil. Es creer que hay suficiente éxito para dar y repartir, en si se puede decir que es dejar de ser egoístas, y dejar de pensar solo en nosotros, y dejar de pensar que para que nosotros ganemos a fuerza los demás deben perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario